MINI presenta a Spike, el personaje digital de la nueva familia de modelos de la marca británica.

Nuevo personaje digital llamado Spike. • Estreno en “Auto Shanghai 2023” y en el MINI Concept Aceman. • Experiencia de usuario típica de MINI presentada por primera vez en la nueva familia MINI.
dam Image
Múnich. Spike, el amigo canino de la marca MINI, se reinventa y cobra vida en el mundo digital. Inspirado en la apariencia de un Bulldog Inglés, lo guía a través del concepto operativo de la futura familia de modelos MINI. En su papel como asistente personal inteligente de MINI, proporciona varias formas de apoyo. Spike hace su primera aparición importante en la feria comercial internacional “Auto Shanghai”, del 18 al 27 de abril de 2023, en China.
Allí, el amigo de cuatro patas reinventado se convertirá en un juguete artístico que dará la bienvenida a los visitantes al stand de MINI como una escultura de gran formato. Los juguetes de arte son obras de arte independientes que combinan elementos de juguetes y esculturas al estilo de la cultura pop urbana. Spike también aparecerá como protagonista activo en la cabina del nuevo MINI Concept Aceman. El nuevo modo Spike prepara el escenario perfecto para el compañero digital, que se presenta al público por primera vez en la pantalla central circular OLED y en el tablero. MINI permitirá una visión integral del mundo digital de la nueva familia de modelos y las diversas funciones de Spike en el transcurso de 2023.
Spike ha estado acompañando la historia de éxito de la marca Premium británica desde que el MINI moderno debutó en 2001. El bulldog, con su estatura compacta y poderosa, herencia británica y naturaleza simpática, se consideraba el equivalente animal perfecto del MINI incluso en ese momento. “MINI siempre será sinónimo de emociones y experiencias extraordinarias”, dijo Oliver Heilmer, Director de Diseño de MINI. “Es por eso que ahora estamos llevando a Spike al futuro como un personaje digital. Y no es solo un experimento de diseño: se está convirtiendo en un compañero con carácter para la experiencia del usuario”.
Para la comunidad MINI, el equipo de diseño de MINI desarrolló Spike desde un boceto inicial hasta un compañero versátil que llama la atención más allá del vehículo; ya se ha presentado como un juguete artístico como parte del estreno mundial del MINI Concept Aceman. Dondequiera que aparece Spike, ofrece experiencias inesperadas y encuentros emocionantes.
El lanzamiento de la nueva familia de modelos de la marca fortalece la conexión del vehículo con los estilos de vida individuales de los conductores. Esta conexión emocional entre la persona y el vehículo se fortalece con un personaje digital que Spike encarna a su manera personal.